lunes, 15 de octubre de 2007

¡¡¡ Feliz día a todos los profesores y profesoras !!!


Hoy martes 16 de octubre es el día del profesor y aproveché el blog para darles un cálido y afectuoso saludo a todos los profesores y profesoras, a los que me enseñaron miles de cosas y que recuerdo con respeto y cariño. Hoy también es mi día!!!

Sin duda que el profesor es y ha sido uno de los principales actores en la vida de cada uno de nuestros alumnos, somos nosotros los que con entrega y esfuerzo logramos cambiar los destinos y mejorar la vida de nuestros niños y jóvenes.
Está claro que la vía más expedita para mejorar la condición de un pueblo es a través de la educación. Y nosotros somos los artífices de esa acción y los protagonistas de la construcción del futuro es por ello que debemos educar a nuestros niños con amor, dedicación y con valores para lograr una mejor sociedad.

Poema al maestro

Es en la escuela otra madre
que orienta con sus consejos;
es experta sembradora
de nobles conocimientos;
es mano suave que guía
y es luz que alumbra senderos.
Es, en suma, la maestra,
manojo cálido y tierno
de bondadosa paciencia
y de maternal.
Oración del Educador

Padre de bondad, quisiera
que ensancharas mi alma
hasta el extremo de poder
acoger y educar
a estos hijos tuyos
con el amor
que revelaste tenernos en Jesús
y con aquella ternura
que él mismo mostró hacia los niños

Cuando se acercan a mí
me siento estremecido.
Sus miradas, sus preguntas,
sus deseos
son el estímulo más fuerte
para vivir ilusionado
esta misión de gracia,
de luz y libertad
a pesar del sacrificio
y del cansancio
y de que no todos entienden por igual
qué es esto de ayudar a crecer
a los pequeños
a cuenta del olvido de uno mismo.

Sé tú Jesús
mi guía, mi apoyo
en quien confiar mi trabajo
y opción por los niños.

AMÉN

Seguiré con mi día de reflexión...

No hay comentarios:


" Educar es lo mismo que poner un motor a una barca... hay que medir, pensar,equilibrar... y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, ... un poco de pirata, ... un poco de poeta, ... y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar mientras uno trabaja, que ese barco , ese niño, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Soñar que cuando un día esté durmiendo nuestra propia barca, en barcos nuevos seguirá nuestra bandera enarbolada". Gabriel Celaya