domingo, 7 de octubre de 2007

" Reflexiones Diarias "

Los Lobos


Un viejo indio estaba hablando con su nieto.
Le decía:- "Me siento como si tuviera dos lobos peleando en mí corazón.Uno de los dos es un lobo enojado, violento y vengador.
El otro está lleno de amor, compasión y bondad.
El nieto preguntó: "Abuelo, dime ¿ cuál de los dos lobos ganará la pelea en tu corazón?
El abuelo contestó:- "Aquel que yo alimente" .



Papi, devuelveme mis manitos


Una familia había comprado un carro lujoso. El padre amaba ese auto.
Llegando a una gasolinera los padres bajan y dejan al niño de 3 años en el auto, cerrando las puertas…el niño, encontró un marcador y comenzó a escribir en todo aquel tapizado, con un gran entusiasmo y amor. Al regresar, el padre enfurecido, comenzó a golpear al niño en sus manos con mucha fuerza…hasta que tuvieron que sacarle al niño estaba muy maltratado y tuvieron que llevarlo al hospital.
En el hospital, les notifican que sus manos habían quedado lisiadas por la golpiza. Encontrando al padre en la habitación envuelto en lágrimas…el niño le dice sonriente…¡Hola papi…ya aprendí la lección…no lo voy hacer mas papi…! ¡Pero por favor que me devuelvan mis manitos como antes! El padre salió de aquella habitación muy triste. Aquello marco su vida para siempre.

REFLEXION: ¿Por qué le damos tanta importancia a las cosas materiales al grado de llegar a lastimar a nuestros seres queridos?. "Un día nací, un día moriré , y nada me llevaré, pero ¿estoy realmente viviendo?” “Una casa está hecha de roca y madera, un hogar…de amor y entrega”.
A veces descuidamos la relación de familia por cosas materiales. No olvidemos que primero están las personas.
Los invito a visitar esta página para meditar y reflexionar :

2 comentarios:

Lester Aliaga Castillo dijo...

Buen trabajo, Marianela.
La eché de menos el viernes, señorita.

Marianela Llanos B. dijo...

Muchas gracias por visitar el blog, espero que lo siga haciendo y me comente que le parece.


" Educar es lo mismo que poner un motor a una barca... hay que medir, pensar,equilibrar... y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, ... un poco de pirata, ... un poco de poeta, ... y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar mientras uno trabaja, que ese barco , ese niño, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Soñar que cuando un día esté durmiendo nuestra propia barca, en barcos nuevos seguirá nuestra bandera enarbolada". Gabriel Celaya