jueves, 4 de octubre de 2007

"Los blogs en la sala de clases"


Nuestros alumnos ya no ven su entorno como se veía hace algunos años atrás. El uso de Internet, el correo electrónico, los medios audiovisuales, etc, hacen necesario reformar las formas de enseñanza en muchos ámbitos. Con la tendencia de los blogs, su aplicación para fines educativos ha empezado a marcar una tendencia. Por lo cual alumnos de la USS del Postgrado de Lenguaje y Comunicación trabajaron en la creación de blogs con el objetivo que se integraran a la era de los blogs y descubrieran las utilidades que puede representar esta tecnología.

Para más información acerca de los Blogs en Educación se puede revisar un artículo acerca de los blogs y educación publicado el año pasado en Primaria Libre proyecto que intenta construir conocimiento y experiencias que propicien la Integración Curricular del Software Libre a la Educación Primaria o Básica.

Aquí tienen el link para crear un blogs

No hay comentarios:


" Educar es lo mismo que poner un motor a una barca... hay que medir, pensar,equilibrar... y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, ... un poco de pirata, ... un poco de poeta, ... y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar mientras uno trabaja, que ese barco , ese niño, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Soñar que cuando un día esté durmiendo nuestra propia barca, en barcos nuevos seguirá nuestra bandera enarbolada". Gabriel Celaya