miércoles, 10 de octubre de 2007

Ministra de Educación anuncia observatorio sobre convivencia

En Encuentro de Convivencia Escolar:

Santiago, 10 de octubre 2007

o La Ministra Yasna Provoste asistió hoy al Encuentro Internacional sobre Convivencia Escolar “Vivir Juntos, Un Aprendizaje Compartido”, organizado junto al Ministerio del Interior.

o La Secretaria de Estado señaló que el Ministerio, a través de la oficina 600 Mineduc, ha recibido hasta el mes de septiembre 160 denuncias por agresión entre compañeros, de un universo de 4.200 denuncias de diversas temáticas.

(Leer más sobre esta noticia)

1 comentario:

Marina dijo...

Marianela, felicitaciones por tu blog que encuentro muy interesante. Me escantó releer el poema de Celaya que tengo por uno de mis favoritos. Sólo un apunte: Gabriel Celaya no era catalán, sino vasco. Nació en Hernani, Guipúzcoa, España. Un abrazo.
Marina


" Educar es lo mismo que poner un motor a una barca... hay que medir, pensar,equilibrar... y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, ... un poco de pirata, ... un poco de poeta, ... y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar mientras uno trabaja, que ese barco , ese niño, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Soñar que cuando un día esté durmiendo nuestra propia barca, en barcos nuevos seguirá nuestra bandera enarbolada". Gabriel Celaya